Steven Forster

The Nose

(Autoeditado - 2020)

La nueva propuesta de Steven Forster, the Nose, es un híbrido de música, performance y artes plásticas cuya banda sonora se plasma en esta grabación producida por Edu Base ( L.U.V.E., ElectroPutas) que coescribe con Steve «Paleolithic Landscapes», cuyo tema original, sin la aportación de Forster, se incluye en el su trabajo “Diamonds”.

Ya en su ultimo «Wicked little planet» -que firmaba como «Ni Deu no doors» y en el que participaba Paco Imgination- Steve Forster había inaugurado un nuevo camino musical alejado de la línia musical de L.U.V.E o, más remoto todavía, la Veivi Gisus Urkestra, y mostraba un estilo más melódico, incluso sutilmente folk, en una línia que podía recordar remotamente la música de gente como Inmaculated Fools y bandas afines.

En este The Nose, la influencia de Edu Base -que también produjo el anterior trabajo- se nota algo más y en temas como «Fiesta between the friends – 422 remix», «Paleolithic landscapes are so inspiring» o «422 for Tutu» asienta las melodías sobre marcadas bases rítmicas electrónicas i se refuerzan los arreglos de mesa.

Ello no obstante, The Nose ha ganado en coherencia y por tanto en solidez en comparación con la sorprendente maravilla que era «Wicked little planet». Canciones como «A lovely Doris Day» o «Body Sense» confirman la madurez creativa de este artista multidisciplinar atípico, con una especial sensibilidad creativa fuera de lo común que siempre consigue darle una nueva vuelta a la tuerca.

TEXTO - Jordi Torrent