Clara Peya

Periferias

(Vida Records - 2021)

Insistimos: Clara Peya es un personaje aparte, y cada uno de sus discos emociona y, casi, golpea. Música y lírica se dan de la mano para guiarnos en la experiencia emocional que propone la artista.

El disco va de periferias entendidas desde quien no consigue sentirse en el centro, en la normalidad entendida de un modo estadístico.

“Quien se atreve a hablar de periferias? Un fluir distinto en cada arteria. Un soy de dentro pero afuera, un pertenezco sin madera. Un no me ves y sobrevivo...”

Clara Peya utiliza la voz de Enric Verdaguer (Henrio) para explicar una sensación “de muerte en vida, ese mirar que está vacío, ese esperar que es infinito...” en el nuevo álbum “Periferias” (Vida Records-2021) en el que también se ayuda de Vic Moliner al bajo y Dídak Fernández en la batería.

Este último trabajo de Clara Peya salió el 26 de febrero por todo lo alto después de tres singles con buen recibimiento tanto de público como de crítica.

Las periferias como exilio, como exclusión pero también como jaula. Un universo lleno de emociones encontradas por lo que tienen de desajuste y de diferencias, del dolor de ser diferente: “tengo las costillas de cristal. Cruje la memória al respirar...”.

Canciones tan buenas como “Sonrío por no llorar”, “Ni el mar”, “Si la luna” o la magnífica “Mujer Frontera”, cantada al alimón por Alba Flores y Ana Tijoux hacen que el disco sea, como su autora, un trabajo diferente, inspirado, evocador y emocionante.

TEXTO - Jordi Torrent