REC Syndrome

Descomunal

(Autoeditado - 2023)

Sin efectos ni efectismos, el nuevo EP de Rec Syndrome deriva hacia un rock más sintético, puro y duro, sin contemplaciones. Las guitarras de Xhavier Velasquez y Reinaldo Santos construyen un muro sónico sobre la bateria potente de Fabrizio Pinto y el contundente bajo de David Moreno.

Sonido oscuro y seco, guitarras distorsionadas que dibujan el punk sin aditivos de «Descomunal» —interpretación libre de un cuento de Cortázar— o el rock absolutamente clásico de «Deriva» —relato, escrito por Quiroga, sobre el viaje mental y físico de un hombre mordido mortalmente por una serpiente— que recuerda a gente como Kyuss, però tambien a los Motörhead de toda la vida.

«Demencia», el segundo tema, ilustra la angustiosa experiencia de uno de los miembros de la banda en un instituto psiquiátrico y es quizás el tema más oscuro del EP, contundente, punk en el abismo del no retorno, en la línea del último tema, «Descomunal», que da nombre al EP.

Rec Syndrome incluyen también entre sus letras una dura descripción del famoso tren de la muerte, «La Bestia», utilizado por miles de emigrantes sudamericanos para llegar a la frontera de EEUU a través de México, y es el primer tema compuesto por la banda, el que marcó el camino a seguir en los restantes cuatro canciones de «Descomunal» (2023).

La edición online está prevista para este mes de noviembre y la del vinilo —azul— para enero de 2024.

TEXTO - Jordi Torrent