Giras |  Bares  |   Conciertos  |  Discos |  Grupos  |  MP3  |   Noticias  |
a

Punk L. A. Introducción
Texto --> Borneo Jimmy

«Crecimos en los 80, y al lado de los discos de Black Flag o Circle Jerks teníamos a Van Halen o Motley Crue. Lo de enfrentar punk a heavy es una bobada, estamos todos en un mismo carro, contra el pop, el techno y la conspiración anti-rock de la industria» (B-Movie Rats)


¡Bienvenidos al infierno rock'n'roll de los B-Movie Rats! Directamente desde las sucias profundidades del underground angelino, han lanzado un ígneo cóctel molo-tov al autodenominado ''rock alternativo'', quemándolo de raiz con su potente ataque punk-rock. Este salvaje cuarteto, ahora convertido en quinteto, mezcla el vociferante hard-rock AC/DC, con la rabia punk de los Dead Boys, y una actitud presumida al estilo de los Faces, para crear una tor-menta de fuego de rock de alta energía y alto octanaje, capaz de provocar una masiva destrucción sónica. Responden por Derek Christensen (voz), maníaco cruce del chulerío blues de Rod Stewart y el poderío proto-punk de Rob Tyner, escupiendo letras sobre sexo, drogas y rock como si eso no hubiera pasado de moda. Curt Floczarl en la guitarra, toda una tormenta arrasadora de riffs y acordes llenos de rabia y convicción. Bill Graves en el bajo, una base de puro hormigón armado en cuatro cuerdas. Y dos nuevos miembros, Sean Antillon en la batería, y Matt Lake en la segunda guitarra.

Formados en 1995, los Rats se recorrieron el circuito de clubs angelino durante un año con otro cantante, antes de conectar con esa especie de Belushi ardiente que es el carismático Derek. Después de una serie de singles, difíciles de encontrar ahora mismo, y canciones en recopilatorios varios, editaron en 1997 su disco debut «Killer Woman», producido por Mike Mariconda, fantásticamente acogido por crítica y público, embarcándose en una gira por EE.UU. donde se encontraron y midieron sus fuerzas con nombres del calibre de Nashville Pussy, Wayne Kramer, Lazy Cowgirls, Candy Snatchers o Electric Frankestein. «Killer Woman» es un disco clásico de rock grasiento, con entrañable aroma de garage, lleno de cortas y simpáticas descargas de fiereza punky, cabreada y venenosa. Definitivamente, este disco sentó las bases del brutal ataque rock que se ha convertido en la marca de fábrica de la banda.

Después de recorrerse cada agujero rockero existente en su país promocionando el álbum, editaron en Safety Pin, el sello malasañero, un single ya descatalogado, en el que se encontraba el rabioso himno anti-ciudad de Los Angeles «Drop dead L.A.». Esta ráfaga de desdeño hacia su patria chica, puede hacer compañía a «Los Angeles» de X, o «I love living in the city» de Fear, entre las mejores canciones anti-L.A.. Pero todavía estaba por llegar lo

 

THE B-MOVIE RATS

mejor. En 1999 los Rats parecen próximos a lograr un fuerte reconocimiento. Después del elepé compartido con los Hellbenders -grupo a tratar en un próximo artículo-, todo estaba listo para su siguiente larga duración. Elocuentemente titulado «Make You Bleed», sobrepasa las expectativas sonando aún más fuerte y salvaje. Si «Killer Woman» fue su equivalente a «Young, Loud And Snotty», «Make You Bleed» es su «Highway To Hell», una descarga todopoderosa de energía, trece centelleantes temas de pura sobredosis, tocados con demoníaca convicción por una banda en misión suicida.

Con una mayor y mejor producción, el disco golpea a quien lo escucha directamente en la cabeza con riffs bruta-les, ritmos machacantes y una intensa e histriónica voz de la que Bon Scott se puede sentir orgulloso en su tumba. Desde el machaca-dor tema que da título al disco, a los ecos alcohólicos y ritmanbluseros de «On the rocks», pasando por el guarrindongo «Invisible man (Red light on you)», los Rats arrasan con sus amplis a máximo volumen. Y no olvidemos temas como «Living on the outside», donde se combina el llamativo senti-miento de New York Dolls con el trueno rock de grandes estadios de Kiss, o «Strut», tema revelador de la gloria de las tías guarronas y el sexo salvaje. Ni una sola manzana podrida en el cesto, no señor.

Con un nuevo álbum para el prestigioso sello Junk a punto de salir, «Bad For You», los Rats tienen ya reservado un lugar preferente en la escena de su ciudad. Quizás el auténtico rock haya vuelto al underground, de donde quizás nunca debió salir, pero tipos como ellos son un buen argu-mento para negar su muerte. Está vivito y coleando.

web:

WEB OFICIAL

 

 

RUTA 66
© Copyright RUTA 66, 2000 - Nº 165

     

SIGUIENTES BANDAS:
-THE BELLRAYS-
-TEXAS TERRI & THE STIFF ONES-
-STREETWALKIN' CHEETAHS-


Atiza© 1999-2000