El Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona llega a su edición número 45. En este 2013, extenderá su programación del 19 de octubre al 1 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad ofreciendo, como siempre, una oferta que incluye todo tipo de estilos y propuestas.
Miembro del trío Nickel Creek y del quinteto The Punch Brothers (habituales de grandes escenarios como el Carnegie Hall), el mandolinista Chris Thile acaba de publicar este verano un disco singularísimo, dedicado a la música para violín solo de Bach, las célebres y muy icónicas sonatas (las número 1 y 2) y partitas (la número 1). Thile nos propone un viaje al más allá de la música, Bach, transcrito y adaptado a la mandolina.
Considerado uno de los saxofonistas más influyentes de su generación, Miguel Zenón representa el mestizaje entre innovación y tradición. Ha desarrollado una voz propia como intérprete y compositor con una línea entre el Jazz y la música folklórica latinoamericana. Durante el Festival presentará su último disco: Oye! Live in Puerto Rico, un disco con canciones de autoría propia y adaptaciones de Silvio Rodriguez y Tito Puente.
Spike Wilner Trio & Melissa Aldana - 20 de noviembre
Spike Wilner, pianista de muy largo recorrido y propietario del Smalls Jazz Club, uno de los centros indudables de lo que se cuece en la capital del mundo con respecto al jazz. La saxofonista chilena Melissa Aldana, que a pesar de su juventud ya ha grabado dos discos para la discográfica de Greg Osby y que acaba de ganar la prestigiosa Thelonious Monk Competition. Jazz inquieto, conocedor de la tradición pero también que mira hacia adelante.
El trompetista Ishmael Wadada Leo Smith mantiene muy vigente su arte espiritual, independiente y vanguardista, plasmado en un concepto de la improvisación libre que ha creado escuela y en unas composiciones de contrastados efectos terapéuticos. Con su primera actuación en Barcelona, Wadada Leo Smith presenta Ten Freedom Summers, una monumental entrega de cuatro discos que recorre musicalmente el movimiento de los Derechos Civiles en Estados Unidos.
A partir de la célebre suite de una de las obras capitales del siglo XX, La ópera de los tres centavos, de Kurt Weill, los diversos ensembles de los departamentos de música clásica y jazz del conservatorio proponen un concierto singular donde exploran los límites de la música. Una oportunidad única para los amantes tanto de la música de cámara como de la música improvisada.
Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión
¿NO ESTÁS REGISTRADO?
Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.
Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.
INICIAR SESIÓN
Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".